Oi lleva la fibra hasta el hogar y lanza su servicio de IPTV

El operador brasileño lanzó oficialmente su servicio de televisión por IP (IPTV). El lanzamiento se enmarca en el tendido de fibra óptica al hogar (FTTH) que permitirá, además, ofrecer servicios de banda ancha de hasta 200 Mbps. En la primera etapa el servicio estará disponible en áreas de la ciudad de Río de Janeiro, como Barra da Tijuca y Zona Sul, y posteriormente se expandirá hacia Belo Horizonte (estado de Minas Gerais) y otras ciudades capitales del país.

El paquete de servicios de Triple Play tiene un costo desde 199,80 reales (95,6 dólares). El servicio básico de IPTV cuesta 159,90 reales (76,41 dólares) y los paquetes de Internet tienen un valor de 149,90 reales (71,6 dólares) para el servicio de 50 Mbps y 189,90 reales (90,7 dólares) para el servicio de 100 Mbps.

La integración de los equipamientos para IPTV fue realizada por Alcatel-Lucent. La plataforma utilizada para el servicio de televisión es Mediaroom (Microsoft).

Según datos relevados por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), publicados en noviembre de 2012, Oi TV ocupa el tercer puesto en cuanto a penetración del servicio de TV paga.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.