Diez empresas adquirieron las bases para la licitación para comprar el 49% de las acciones de Hondutel

La directora de Operaciones de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Heidy Mendoza, informó que diez empresas habían retirado las bases de la licitación para adquirir el 49% de las acciones de Ehmovitel, la filial de telefonía móvil de la estatal, al cierre del proceso. Las autoridades esperaban que otras empresas internacionales también se mostraran interesadas y alcanzaran un total de 15 oferentes, según publicó el periódico La Tribuna.

Hondutel gestiona cerca de 100.000 líneas móviles, la mayoría en Tegucigalpa y San Pedro Sula, a través de sus cuatro filiales móviles Tegucel, Sulacel, Cholucel y Ceibacel. Estas cuatro firmas quedarán bajo la nueva Ehmovitel.

El próximo 2 de enero se darán a conocer las ofertas de las compañías, en un acto que se realizará en la Tesorería General. Hondutel pedirá una fianza de cinco millones de dólares a la empresa que presente la mayor oferta económica.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.