Operadores españoles multados con €120 millones por prácticas monopólicas con los servicios de SMS

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) en España anunció a través de un comunicado que los tres operadores nacionales, Telefónica, Vodafone y Orange habían estado cobrando precios abusivos en los servicios de mensajería móvile entre los años 2000 y 2009.

Según la Dirección de Investigación de la CNC, a diferencia de lo que sucede con los servicios mayoristas de terminación de llamadas de voz, los respectivos mercados de servicios mayoristas de terminación de mensajes cortos prestado por cada uno de estos operadores no se han visto regulados en todo el periodo objeto de análisis (2000-2009).

Este hecho, dice el comunicado, ha permitido a los tres operadores móviles fijar libremente los precios de terminación de mensajes cortos en todo el periodo considerado a unos niveles muy elevados. Dado que la terminación es un coste que se traslada a los precios minoristas, los precios excesivos en terminación les han permitido sostener unos precios minoristas de los mensajes cortos a pagar por los usuarios más elevados.

Así, la CNC ha impuesto una multa de 46,5 millones de euros a Telefónica, 43,5 millones a Vodafone y de 30 millones a Orange.

 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.