Todos los operadores de telefonía móvil registraron sus contratos ante la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que todos los operadores móviles del país registraron sus modelos de contratos de adhesión ante el organismo. El hecho se inscribe en la sanción de la Norma Oficial Mexicana 184, que obliga a los operadores a registrar sus contratos ante la Profeco, con el objetivo de evitar cláusulas abusivas.

Profeco indicó que, del total de quejas que recibe anualmente, una cuarta parte corresponde a denuncias contra proveedores del sector de las telecomunicaciones. De este total, un 40 por ciento son contra operadores de telefonía móvil, 34 por ciento contra empresas de TV paga, 14 por ciento de telefonía fija, siete por ciento a otros servicios de telecomunicaciones, tres por ciento a proveedores de acceso a Internet y dos por ciento a compañías de larga distancia.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.