Bolivia evalúa conectarse a la red de ArSat para reducir el costo de acceso a Internet

El director de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, admitió que, con el fin de abaratar los costos de acceso a Internet, se está evaluando la conexión de la red nacional a través de la empresa argentina ArSat, según publicó el diario boliviano Página Siete.

Paravicini señaló que “si se llega a conectar en seis a nueve meses, por lo menos el costo de Internet va a reducirse en un 70 por ciento y la calidad va a mejorar”.

El funcionario también destacó que a partir del 10 de enero, los usuarios de smartphones podrán controlar la velocidad de Internet que reciben.

La red de fibra óptica de ArSat cubre 7.971 kilómetros y llega a 344 localidades.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.