Estiman ventas de 103 millones de dispositivos LTE en 2012

La mayoría de dispositivos provienen de Apple y Samsung, las dos empresas que dominan el mercado y que cuentan con un dispositivo LTE cada una, el iPhone 5 y el  Samsung Galaxy. La cifra de 103 millones de dispositivos LTE vendidos en 2012—aún es una estimación por parte de ABI Research—tiene cierto truco. En el año 2002 y 2003 por cada venta de un teléfono 3G, el operador firmaba un contrato o una línea 3G de datos. Sin embargo, en el caso de LTE hay usuarios que adquieren el dispositivo LTE pero no contratan acceso a través de esta tecnología, sino que siguen accediendo a través de la red 3G. ABI recomienda a los operadores no entrar en “pánico” debido a este hecho, ya que ahora están realizando una plantación de “semillas” 4G que deberán brotar en 2017. Así a finales de 2012 había 58 millones de usuarios LTE. Para el año 2017 ABI espera que haya 785 millones en todo el mundo.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.