Wi-Fi Carrier Grade – Encuesta a Proveedores

La tecnología Wi-Fi está empezando a jugar un papel importante para los operadores móviles, fijos y de cable de todo el mundo. Ya sea para descargar tráfico o para extender los servicios de banda ancha fuera del hogar u oficina, no hay operador en el planeta que no esté explorando la alternativa de integrar Wi-Fi con sus activos existentes. La opción de utilizar esta tecnología se lleva barajando casi una década, pero ha sido a partir de 2011 cuando los operadores han empezado a tomar en serio la integración de estos puntos de acceso como complemento.

Especialmente importante ha sido el empuje de operadores móviles con problemas de congestión en Estados Unidos, o algunos mercados asiáticos como Japón o Corea del Sur. En América Latina, la opción de utilizar Wi-Fi no sólo ha despertado ya desde algún tiempo el interés de los operadores, sino que algunos, como por ejemplo Oi en Brasil, ya avanzan con la integración de forma decidida.

La encuesta que sigue a continuación, realizada con 24 empresas del sector que de forma directa o indirecta están trabajando en la integración de Wi-Fi con las redes de los operadores, intenta ofrecer la visión de estos proveedores con respecto a algunas cuestiones clave de la integración de la tecnología. Para los operadores de Latinoamérica, estos resultados deben servir para constatar la brecha que hay entre lo que los proveedores les están ofreciendo versus lo que ellos están ya demandando para poder iniciar su oferta comercial.

[button link=”https://www.surveymonkey.com/s/F27K5SQ” size=”large”]Descargar[/button]

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.