La CRC ya expidió las medidas contra Claro por ejercicio de posición dominante

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) resolvió el 31 de diciembre las medidas que tomará contra Claro (América Móvil) para reducir su dominio en el mercado de voz móvil, según publicó el diario colombiano Portafolio. La resolución se encuentra en proceso de notificación a la compañía mexicana.

Si bien las medidas no se dieron a conocer, en diciembre, el director de la CRC, Carlos Márquez, afirmó que buscarán generar balance respecto a los cargos de acceso que tienen unas compañías frente a otras y lograr un equilibrio en la carga de tráfico y pagos por tráfico al operador dominante.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.