Fitch: red europea tiene pocas probabilidades de tener éxito

Tan sólo un día después de que se anunciara que varios operadores estaban planeando la creación de una red de telecomunicaciones europea, con el apoyo de la Comisión Europea, Ficth argumenta que sus posibilidades de éxito son escasas. Según Fitch, problemas técnicos y regulatorios con las autoridades locales de cada país pueden ser obstáculos demasiado complejos de superar. Fitch considera que los operadores pueden obtener mayores beneficios mediante acuerdos locales en cada país para compartir infraestructura, como ya se está viendo en varios mercados y especialmente en el Reino Unido.

Una red europea requeriría que muchos operadores llegaran a un acuerdo cuando los beneficios obtenidos variarían mucho para cada operador, dependiendo de factores como su participación de mercado o la composición de sus activos espectrales, entre otros. Pero incluso si esta negociación y los posibles problemas regulatorios se superan, la parte técnica sería demasiado complicada de resolver.

 

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.