Una fiscal judicial solicita rechazar el recurso de Entel PCS por el caso de los OMV

La Fiscal Judicial de la Corte Suprema, Mónica Maldonado Croquevielle, emitió un informe en el que sugiere no admitir el recurso judicial interpuesto por Entel PCS Comunicaciones, en el que se solicita la anulación de la sentencia dictada por la Tercera Sala del máximo tribunal, que impuso una multa a la empresa por infracción a la Ley Antimonopolios, informó el diario chileno La Tercera.

La sentencia, con fecha del 23 de diciembre de 2011, dictaminó que los tres operadores móviles del país, Movistar, Entel PCS y Claro (América Móvil), ejecutaron “acciones tendientes a impedir el ingreso de competidores al mercado de telefonía móvil”, y obligó a estas empresas a presentar, dentro de los 90 días,  “una oferta de facilidades y/o reventa de planes para operadores móviles virtuales (OMV), sobre la base de criterios generales, uniformes, objetivos y no discriminatorios”.

En su informe, Croquevielle consideró que no debe acogerse el recurso de revisión, “toda vez que no resulta revisable una sentencia dictada por el máximo tribunal”.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.