Indotel autorizó a Orange a dar servicios 4G-LTE con condicionamientos

El Consejo directivo del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) levantó la suspensión para que Orange Dominicana comercialice el servicio de 4G LTE pero impuso condiciones a la oferta.

El regulador estableció que “el servicio deberá ser ofrecido únicamente mediante módem USB para acceso inalámbrico a Internet” y “que el mismo se limite exclusivamente a los cinco sectores geográficos del Distrito Nacional en los que dicha empresa inició el proyecto”. Los sitios en los que Orange está habilitada a ofrecer el servicio son Los Cacicazgos, Bella Vista, Piantini, Naco y Mirador.

Por otro lado, autorizó a la compañía a ofrecer servicio utilizando las frecuencias de 1720-1730 MHz pareada con 1815-1825 MHz, hasta tanto sea concluida la Licitación Pública Internacional de espectro radioeléctrico.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

8 Comentarios

  1. Fuertes condiciones para el uso de 4g las que se han establecido.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.