La CRC fijó que las cargas prepago durarán un mínimo de 60 días

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) fijó que los minutos de telefonía móvil prepago deberán estar disponibles, como mínimo, por 60 días, contados a partir de su activación, consignó el diario colombiano Portafolio. El regulador, además, dispuso que los saldos que no se consuman podrán ser transferidos a otro usuario o seguirán vigentes si se recarga el móvil en un plazo de, al menos, 30 días adicionales a partir del vencimiento.

La decisión de la CRC obliga a los operadores a mejorar la información que se entrega a los usuarios y a diseñar los mecanismos para transferir los saldos antes de abril.

Pablo Márquez, director ejecutivo de la CRC, señaló que la medida pretende “estandarizar el período mínimo de vigencia de los saldos prepago”.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

1 Comentario

  1. Importante el cambio que se ha hecho que ayuda especialmente a los que cuentan con un plan prepago y asi conservar mas saldo.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.