La “nube” seguirá alimentando la expansión de los servicios Ethernet

La siguiente fase evolutiva de los servicios Ethernet pasa por otorgar al usuario soluciones casi en tiempo real, para que la red se convierta en un instrumento lo suficientemente inteligente para adaptarse constantemente a las necesidades de los clientes.

Analistas de mercado, y los propios operadores que ofrecen servicios Ethernet, reconocen que esta experiencia del usuario se mejora con mayor inteligencia y velocidad en todos los sentidos. No sólo incrementando el ancho de banda, sino acelerando todos los procesos, desde la activación de un nuevo servicio, a la resolución de problemas incluso antes de que el usuario pueda reclamar su solución. O incluso permitiendo a los propios usuarios modificar, bajo demanda y en tiempo real, el ancho de banda que necesitan en un determinado momento.

Así pues, el mercado de servicios Ethernet sigue su expansión, y con ella, la necesidad de seguir mejorando la respuesta que se ofrece a los usuarios. Ethernet está evolucionando para ofrecer las herramientas que permitan a los operadores capitalizar en los servicios tradicionales y, sobre todo, convertirse en los líderes de los nuevos servicios, como los basados en la “nube”.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.