Personal denunciará a Tigo por competencia desleal en dinero móvil

Personal (Telecom Argentina) anunció que emitirá una denuncia formal contra Tigo y Mobile Cash Paraguay (Tigo Money), ambas empresas de Millicom Internacional, por violación a la Ley de Defensa del Consumidor y del Usuario, publicó el diario paraguayo ABC. La compañía presentará una denuncia a través del director de Defensa al Consumidor, Antonio Ferreira, en el Ministerio de Industria y Comercio para investigar supuestas prácticas desleales en el servicio de transferencia de dinero.

El mes pasado, un canal de TV público emitió un material en el que varios comerciantes de Concepción reconocían que, por pedido de Tigo, no se podían hacer giros a otras empresas. Miguel Almada, representante de Tigo, indicó que la empresa está realizando las averiguaciones del caso y aseguró que la práctica comercial de la empresa es “legítima y está amparada en la regulación vigente”.

Tigo y Personal suman unos 2.600 puntos de presencia en el territorio nacional con sus servicios de dinero móvil, a través de agentes y comercios adheridos, de los cuales 1.800 corresponden a Tigo y el resto a Personal.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.