Cablevisión aumentó el precio de sus servicios de TV paga e Internet

Cablevisión (Grupo Clarín) informó a sus clientes que a partir de febrero aumentará el precio de sus servicios de TV Paga e Internet, publicó el diario argentino El Cronista. En el caso del abono básico de TV paga, el aumento será de 17 pesos (3,4 dólares), que elevará la tarifa del servicio hasta 205 pesos por mes (41,3 dólares). Los precios de los servicios HD y Max HD se incrementarán en 10 pesos (2,01 dólares) y 15 pesos (3,02 dólares), respectivamente. Los paquetes Premium tendrán un aumento de dos pesos (0,4 dólares) para el Pack HBO, Pack3 Adultos y Venus; de tres pesos (0,6 dólares) para el Pack Moviecity y de cuatro pesos (0,8 dólares) para el pack Turf.

El precio del servicio de Internet tendrá un incremento del 20 pesos (4,03 dólares). Sin embargo, Cablevisión aclaró que bonificará una parte de ese monto.

La compañía justificó el incremento por la inflación y las paritarias salariales, que se tradujeron en un aumento de sus costos.

Los aumentos se enmarcan en una puja judicial con la Secretaría de Comercio Interior que, en 2010, congeló el precio del abono básico de Cablevisión en 130 pesos mensuales (26,2 dólares).

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.