En 2012, Cantv modernizó 42 centrales para ampliar servicio a 52.000 familias

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) anunció que en 2012 más de 44.000 familias venezolanas accedieron en su hogar a los servicios de telefonía y otras 8.138 a telefonía a Internet, gracias a la modernización de 42 centrales y el proceso de migración a nuevas tecnologías. La actualización de las centrales corresponden a dos proyectos de la estatal de telecomunicaciones: Modernización de Centrales Digitales y el Proyecto Neurona.

El primero consistió en la modernización de centrales digitales de tráfico alto y medio, las cuales sustentan su transmisión en el sistema de Fibra Óptica. Este proyecto migró 14 centrales a lo largo del territorio nacional, las cuales permitieron instalar 43.393 nuevas líneas de voz y 2.922 puertos para brindar servicios de Internet a hogares y empresas en poblaciones como Punto Fijo, Judibana y Cardón en Falcón; Cabruta en Guárico; San Josecito, en Táchira; El Prado, en Trujillo; Cagua en Aragua; Mucujepe, en Mérida, y El Hatillo, en Miranda.

En tanto, el Proyecto Neurona se propuso la modernización de las centrales analógicas ubicadas en pueblos y lugares remotos, en donde el medio de transmisión es vía radio. Este proyecto migró 28 nodos, que permitieron la activación de 1.064 nuevas líneas telefónicas  y 5.216 puertos ABA en Guasdualito, Elorza, Mantecal y Achaguas en Apure; San Francisco de Yare en Miranda; Onoto en Anzoátegui; Boca de Aroa y Píritu en Falcón; Campo La Concepción, San Timoteo, San José de Perijá y Las Piedras, en Zulia; Mesa de Bolívar, La Playa y La Azulita en Mérida; San Antonio del Golfo, Araya y Güiria, en el estado Sucre, y Santa Rosalía, en el estado Portuguesa.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.