Una empresa rusa quiere tender un cable submarino en el Océano Glacial Ártico

La firma Polarnet Proekt busca desarrollar un tendido submarino de fibra óptica que una Londres, Reino Unido, con Tokio, Japón, a través del Océano Glacial Ártico.

Ruslán Saushkin, vicedirector general de la compañía rusa, explicó que el tendido planeado será de 14.901 kilómetros, mientras que los tendidos actuales —que pasan por la zona sur del Océano Índico a través del Pacífico— varían entre 21.000 y 25.000 kilómetros,  según recoge La Voz de Rusia. Esto permitiría reducir la latencia en la señal óptica, apuntaron desde Polarnet Proekt.

Rusia lanza un audaz proyecto en la esfera de telecomunicaciones: La Voz de Rusia.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.