Internexa implementó una solución de Alcatel-Lucent para aumentar su capacidad mayorista

Internexa utilizará una solución de tecnología switcheada de Alcatel-Lucent, con el objetivo de que los operadores puedan responder al crecimiento del consumo de datos. La tecnología, capaz de ofrecer una plataforma de servicios compartida y virtualizable, le permitirá al operador mayorista entregar servicios punto-multipunto o multipunto-multipunto en interfaz Ethernet y ofrecer a sus clientes servicios más eficientes en el uso de los recursos. La nueva solución, además, permite ofrecer servicios con tarifas entre un 10 por ciento y un 15 por ciento menos que con la solución SDH.

Internexa implementó una red en Capa 2, flexible y escalable, y una en capa 3, para brindar interconexión con otros operadores, distribuir los servicios IP hasta los sitios finales de los clientes y tener una red con muchos puntos de entrega de servicio.

La actualización de la red se realizó en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena, en Colombia, Quito y Guayaquil, en Ecuador y Lima en Perú. La administración de la solución se realiza desde Medellín, Colombia.

Internexa es un carrier del grupo colombiano ISA y tiene presencia en siete países de la región (Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil).

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.