Entrantes y la portabilidad móvil redujeron un 25% las tarifas en Chile, según el MTT

La entrada en vigencia de la portabilidad móvil provocó una caída de las tarifas de los planes de telefonía móvil de alrededor del 25 por ciento, informó el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz. El funcionario destacó además, el papel de los operadores entrantes en la generación de competencia.

Errázuriz recordó que, a un año de su implementación, la portabilidad numérica móvil logró más de 700.000 traspasos y remarcó que “un mercado sin barreras artificiales de entrada ni de salida, con plena competencia y que se ve reflejado en menores tarifas y mejores servicios para los usuarios”.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), por su parte, dio a conocer que registra un total de 1.694 reclamos asociados a la portabilidad móvil. La mayoría de ellos, corresponden a problemas para efectuar el desbloqueo de los terminales. En el 80 por ciento de los casos, los reclamos son acogidos a favor de los usuarios.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.