VTR Móvil superó los 150.000 clientes y apunta a Internet móvil en smartphones

Guillermo Ponce, gerente general de VTR (Liberty Global), reveló al diario chileno El Mercurio que la compañía ya superó los 150.000 clientes de servicios móviles —incluyendo banda ancha móvil—. El ejecutivo explicó que el 80 por ciento de las ventas corresponden a planes multimedia en smartphones y señaló que la banda ancha móvil “está desapareciendo”, porque “está migrando el consumo a los dispositivos móviles que pueden compartir su Internet”.

El 60 por ciento de los planes de VTR Móvil corresponden a servicios de prepago, y el 40 por ciento a postpago, en contraposición al promedio de mercado, de un 80 por ciento prepago y solo un 20 por ciento postpago.

El ejecutivo recordó que la compañía prevé alcanzar un cinco por ciento de participación de mercado en cinco años y apuntó que el parque actual de clientes está compuesto en un  70 por ciento por suscriptores de otros servicios de VTR.

VTR lanzó sus servicios móviles en mayo de 2012 y a septiembre contaba con 48.466 suscriptores de telefonía móvil de acuerdo con la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), gracias lo cual alcanzó el  0,21 por ciento del mercado. En Internet móvil, según el regulador, contaba con 43.992 abonados 3G también en septiembre pasado.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.