CNT invertirá US$ 30 millones en 4G; iniciará la comercialización en el segundo trimestre

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) anunció que invertirá 30 millones de dólares en la implementación inicial de la red 4G, que estaría disponible comercialmente entre mayo y junio de 2013, consignó el diario ecuatoriano El Universo.

El gerente General de la CNT, César Regalado, señaló que aún no está determinado el lugar de las pruebas iniciales, pero resaltó que “seguramente va a ser en las dos bandas, un sector urbano marginal o rural que es de la banda de 700 MHz y un sector en ciudades principales, puede ser Quito o cerca, por ejemplo, el proyecto Yachay, que podría ser interesante en la banda de 1900 MHz”.

En diciembre, el Consejo Nacional de Telcomunicaciones (Conatel) resolvió otorgar al operador estatal la autorización para ofrecer LTE.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.