Movilnet invierte en descongestionar la red 3G y evalúa ofertar 4G en el segundo semestre de 2013

El presidente de Movilnet (Cantv), Manuel Fernández, anunció una inversión de 900 millones de bolívares (209 millones de dólares) para mejorar las áreas en dónde hay congestionamiento de la red 3G y adelantó que está evaluando la oferta de servicios 4G para el segundo semestre del año, publicó el diario venezolano El Mundo. El ejecutivo destacó que en el primer trimestre del año se harán las pruebas necesarias para el posterior despliegue de 4G.

Fernández precisó que existen en el país cerca de 10 millones de móviles en CDMA y seis millones en GSM y apuntó que uno de cada dos celulares está suscrito a Movilnet. “Llegamos a 15.956.000 suscriptores. Eso significa un crecimiento de 92,19 por ciento desde la nacionalización“, indicó.

En 2012, la venta de teléfonos móviles alcanzó las 4,4 millones de unidades, de las cuales 2,1 millones fueron producidos localmente y 2,2 millones, importados. Cantv espera que, este año, las ventas de equipos nacionales alcancen las tres millones de unidades.

El ejecutivo destacó que Cantv totalizó 6,6 millones de líneas fijas — lo que representa un 84,35 por ciento de crecimiento desde su nacionalización— y 1,8 millones de suscriptores de Internet —un 117,33 por ciento de crecimiento en cinco años—. Señaló que ya hay cerca de 200.000 usuarios de televisión satelital. Añadió que se han distribuido 109.000 decodificadores de TV digital terrestre, y ya se han instalado transmisores en los 13 núcleos más poblados del país.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.