Renesys confirmó actividad en el cable submarino entre Venezuela y Cuba

La firma de monitoreo de Internet Renesys publicó en su blog que en las últimas semanas, sus sistemas de monitoreo global encontraron actividad en el cable submarino entre Venezuela y Cuba. La compañía señaló que Telefónica comenzó a darle servicio a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), pero destacó que se tratan de rutas que tienen todavía una alta latencia.

“El hecho de que la latencia entre Cuba y otras localidades alrededor del mundo hayan caído 480 milisegundos significan que el nuevo servicio de Telefónica no puede ser enteramente vía satélite. Sin embargo, si fuera únicamente vía cable submarino, deberíamos encontrarnos con latencias cerca de los 50 milisegundos”, explicó la empresa en su blog.

Renesys considera que el servicio de Telefónica a Etecsa puede estar usando el cable en forma asimétrica, usando este tendido submarino para recibir tráfico, mientras que el envío de datos continúa siendo por satélite.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.