Digicel implementa solución inteligente en Jamaica para ahorrar energía

El Grupo Digicel está implementando la solución Smart Energy Solution (SES) de la empresa eVolution Networks en su filial jamaicana con miras a reducir los costos de energía de su infraestructura, según publica en un comunicado la empresa proveedora de la solución. SES es una solución basada en software que desactiva las estaciones base cuando tienen poco tráfico sin reducir la calidad del servicio que reciben los usuarios que se conectan.

Digicel empezó a probar la solución en 2012 y se convierte en el primer operador en el mundo en implementar esta solución en su red. Según estimaciones de Digicel, citadas por el proveedor de la solución, el operador se ahorrará 1,4 millones de dólares al año, reduciendo en un 23 por ciento el consumo energético de su red de acceso de rádio (RAN).

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.