Cisco sigue penetrando en el segmento telco móvil con compra de Intucell

Cisco anuncia su intención de comprar a la empresa Intucell, proveedor de una solución de software de Self Organizing Networks (SON). SON permite a los operadores móviles planear, configurar, optimizar y resolver fallas en sus redes de forma automática, reduciendo así los costos relacionados con el mantenimiento de la red. SON es particularmente importante para el concepto de redes heterogéneas (HetNet).

Con la compra de Intucell, Cisco no sólo compra la solución SON, sino que además accede a clientes importantes como AT&T.

Una encuesta de Infonetics Research divulgada recientemente entre operadores de todo el mundo situaba a Intucell entre los cinco principales de este tipo de soluciones.

Cisco por lo tanto sigue avanzando para poder ofrecer una solución lo más completa posible a los operadores móviles.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.