Los operadores está reaccionando lentamente para evitar los “bill-shocks”

Se conoce como “bill-shock” al aumento de las pulsaciones cardiacas cuando un usuario ve su factura telefónica y comprueba que es 10 veces superior al pago mensual tradicional. Esto suele suceder casi siempre con cargos de roaming relacionados con los servicios de datos. Y según un estudio de Mach, empresa que ofrece soluciones especificamente para evitar estos “sustos”, los operadores están reaccionando con lentitud a esta problemática—es decir, no le están comprando a Mach sus soluciones para evitar el problema—.

Según el estudio, el 62 por ciento de los operadores todavía no han implementado una solución anti bill-shock. Además, tan sólo un 24 por ciento de los operadores de todo el mundo tienen una plataforma capaz de monitorear el tráfico de datos de sus usuarios en tiempo real, por lo que son pocos los que siguen la directriz de la Asociación GSM (GSMA) “Data Roaming Transparency Initiative” lanzada en 2012.

Debido a los bill-shocks, el 70 por ciento de los usuarios desconectan su conexión de datos cuando viajan al exterior como medida de prevención. Además, para aquellos que no lo hacen, la batalla entre el operador y los usuarios por facturas desproporcionadas les cuesta a los operadores un 30 por ciento de sus ingresos de datos por servicios de roaming.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.