Los usuarios son más leales a los OTT que a los operadores, dice encuesta

Según una encuesta del portal Telecoms.com a más de 2.000 ejecutivos del sector de las telecomunicaciones en todo el mundo, los usuarios serían, en estos momentos, más leales a los proveedores de servicios over the top (OTT) que a los operadores de telecomunicaciones. La encuesta revela que un 37,7 por ciento cree que los usuarios son más leales a los OTT por un 32,6 por ciento que cree lo contrario.

Aún así, la mitad de los que respondieron consideran que los operadores están en condiciones de competir contra estos proveedores en términos de innovación. Dicho esto, la encuesta también muestra que el 54,6 por ciento considera que los OTT debería pagar por el tráfico que generan sus servicios y el 48,7 por ciento cree que se les puede persuadir para que acaben contribuyendo.

Más de un 80 por ciento cree que operadores y OTTs deben colaborar. Y esta semana un estudio de CMO Council aseguraba que los operadores ya tienen estrategias elaboradas para llegar a acuerdos de cooperación con los OTTs.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.