Paraguay: los cableoperadores culpan al precio de televisación del fútbol de perder mercado

Los operadores de TV paga paraguayos aseguraron que las prácticas comerciales de los operadores móviles impactan en sus negocios y les hacen perder clientes, reveló el diario paraguayo Última Hora. Las empresas manifestaron que Tigo (Millicom) se niega a venderles la señal Unicanal —que transmite el fútbol paraguayo— a los operadores en donde tiene cobertura su red y apuntaron que el costo de la señal es alto, obligándolos a subir el precio de sus abonos.

Federico Osorio, presidente de la Cámara de Cableoperadores del Paraguay (CCP), indicó que el fútbol paraguayo se constituye en un problema social, dado que la Asociación Paraguaya de Fútbol no está siendo regulada por ninguna institución y “puede cobrar lo que desee por los derechos de televisación”. Osorio explicó que por la señal Unicanal se pagan seis dólares por abonado, mientras que por canales como ESPN o Fox Sports se abonan dos dólares por cliente. “No puede ser que por la señal de un canal local se pague más que por un canal internacional”, indicó.

Tigo se quedó con los derechos de televisación del fútbol paraguayo luego de la compra de Cablevisión en agosto de 2012.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

3 Comentarios

  1. Los que vivimos en el interior no podemos acceder al futbol local, y solo podemos ver futbol del Brasil o Argentina por que sus canales de aire en la frontera llegan a nuestros hogares, los niños conocen mas los equipos brasileros que los nuestros. Yo tengo el servicio de claro tv pero no puedo acceder al futbol local. Soy cliente de tigo pero igual no puedo acceder al servicio

  2. es la verdad !, no solo tienen precios altísimos 6 dolares por usuario sino que tampoco TigoTV lo venden a todos, NO, solo a sus clientes, estas son las características principales en Economía de un Monopolista Perfectamente Discriminador. El fútbol nacional debe tener un precio de Mercado y estar a disposición de todos por todos los medios.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.