Viettel pidió que el Gobierno libere los 32 MHz que tiene en la banda de 900 MHz

Viettel Perú solicitó al Gobierno liberar la banda de 900 MHz, en la cual la compañía se adjudicó una porción el año pasado, consignó el diario Perú21. La empresa reveló que 32 MHz pertenecientes a la banda concesionada son utilizados por terceros, un hecho que no le permitirá operar al cien por ciento de su capacidad. Su vicepresidente general, Ernesto le Minh, señaló que además “trabajar en esta banda resulta más barato”.

Viettel apuntó que la banda de 900 MHz es utilizada por 56.277 usuarios, que trabajan con sistemas de radio frecuencia, GPS o monitoreo de mercancías.

La compañía confió en que a mediados de agosto se libere la banda, y pueda comenzar a ofrecer un servicio completo, que incluya servicios de telefonía móvil e Internet con tecnología 2G y 3G.

El grupo vietnamita comenzó el sábado sus operaciones en Perú, en las ciudades de Huarochirí, Huaura, Chincha, Ica y Trujillo. Además del espectro en la banda de 900 MHz, Viettel tiene 25 MHz de la Banda C de 1900 MHz a nivel nacional, adjudicados en 2011.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.