Movistar Chile destinará US$ 1,4 millones en compensaciones a los afectados por corte de Internet

Movistar se comprometió a indemnizar a los cerca de 52.000 usuarios que se vieron afectados por las fallas en el servicio de Internet, ocurridas en noviembre del año pasado. La medida corresponde al resultado de una mediación colectiva realizada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), luego de recibir más de 1.000 reclamos. Para cubrir las indemnizaciones, la compañía deberá desembolsar cerca de 693 millones de pesos chilenos (1,4 millones de dólares).

De esta manera, los usuarios que tuvieron corte de servicio de entre uno y dos días, serán compensados económicamente con 3.501 pesos chilenos (7,1 dólares), mientras que a los que registraron tres a seis días de suspensión, se les dará 13.570 pesos chilenos (28 dólares), de siete a 10 días, 29.406 pesos chilenos (62 dólares) y más de 11 días, 48.864 pesos chilenos (103 dólares). Además, la empresa pagará, adicionamente, alrededor de 4.000 pesos (8,4 dólares) a los 240 consumidores que interpusieron quejas en el Sernac, a modo de costo por reclamo.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.