Axtel lanzó su servicio de TV paga con tecnología IPTV

Axtel anunció su entrada al mercado de la televisión paga, con el lanzamiento de sus servicios IPTV en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey. El servicio utilizará su red de fibra óptica al hogar (FTTH, por sus siglas en inglés)  y contará con plataforma de Ericsson. De acuerdo con información aportada por la compañía, el mercado potencial de Axtel TV es de cerca de un millón de hogares y negocios.

El paquete básico de TV paga incluirá cuatro canales en alta definición y, como promoción de lanzamiento, la posibilidad de pausar, reiniciar y grabar un programa, entre otros beneficios. En conjunto con este servicio, Axtel ofrecerá servicios de video bajo demanda.

Axtel TV se comercializará junto con el servicio de banda ancha X-tremo, a un precio de 150 pesos mexicanos  (11,8 dólares) adicionales para el paquete básico. Los planes Ultra y Total —que incluyen 50 horas de grabación en la modalidad Grabadora Virtual— tienen un costo adicional de 300 pesos mexicanos (23,6 dólares) y 450 pesos  mexicanos (35,5 dólares), respectivamente.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.