Entel redujo las tarifas de su servicio de Internet e invertirá US$ 100 millones en banda ancha

El actual gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Roy Méndez Soleto, señaló que la compañía tiene presupuestado más de 100 millones de dólares para la modernización de sus sistemas y la expansión de su red de banda ancha hacia poblaciones y municipios aún no cubiertos. El ejecutivo apuntó que el 73 por ciento de las capitales de municipios del país tienen acceso a Internet de banda ancha de Entel.

Méndez Soleto anunció, además, que a partir de este mes las tarifas de Internet se reducirán un 20 por ciento. De acuerdo con el sitio web de la compañía, el servicio de banda ancha ADSL de 512 Kbps pasará a costar 150 bolivianos (21 dólares), mientras que los servicios de 1 Mbps, 230 bolivianos (33 dólares), y de 1,5 Mbps, 340 bolivianos (49 dólares).

En tanto, los servicios WiMAX tendrán un costo de 160 bolivianos (23 dólares) para el servicio de 128 Kbps, 450 bolivianos (65 dólares) para el servicio de 512 Kbps, 900 bolivianos (130 dólares) para el servicio de 1 Mbps y 1.590 bolivianos (230 dólares) para el servicio de 2 Mbps.

Este año, el operador Viva también anunció una reducción de sus tarifas de Internet.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.