Telefónica invertirá US$ 790 millones en Venezuela durante 2013

Telefónica Venezuela anunció que este año invertirá 3.400 millones de bolívares (790 millones de dólares) en Venezuela, lo que significa un incremento del 47 por ciento con respecto a 2012. El dinero se destinará a la instalación de 1.525 nodos, la mejora de la cobertura de fibra óptica —la compañía prevé triplicar el despliegue este año— y la licitación de espectro para LTE.

La compañía estimó que a fines de 2013 contará con 4,2 millones de smartphones en su red, y más del 42 por ciento de penetración en el mercado. Telefónica cuenta actualmente con más de tres millones de usuarios de teléfonos inteligentes, lo que se traduce en un 20 por ciento de penetración y una participación del 55 por ciento en el mercado de smartphones.

En los últimos tres años, Telefónica desembolsó 5.600 millones de bolívares (1.302 millones de dólares), de los cuales 2.300 millones de bolívares (534 millones de dólares) corresponden al período 2012. El año pasado, la compañía invirtió en el despliegue de infraestructura y la ampliación del espectro radioeléctrico, lo que permitió duplicar la capacidad de su red de datos y brindar a sus clientes un 66 por ciento de incremento en su velocidad de navegación.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.