Personal Argentina adopta solución de monitoreo de red para elevar satisfacción de clientes

El operador móvil Personal (Telecom Argentina) utilizará la solución de monitoreo de red de alta performance NetLedge, de CommProve. La nueva tecnología le permitirá a la compañía optimizar su red y mejorar la satisfacción del cliente, a partir de la detección avanzada de problemas para dar seguimiento a la experiencia del cliente.

“La administración de la experiencia del cliente en nuestra red en tiempo real se ha vuelto cada vez mas importante, y este es un elemento clave en nuestro programa de mejora de la calidad de la red,” dijo Paolo Perfetti, Responsable de Redes de Telecom Personal.

Telecom también integrará la plataforma de administración de performance CommProve GSP, que permite capturar datos estadísticos de la red monitoreada y convertirlos en información agregada para la administración y optimización de la red.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.