TIM contabilizó 70 millones de clientes y se quedó con el 26,9% del mercado brasileño

TIM reportó en su balance de 2012 un total de 70 millones de clientes, lo que representa un 26,9 por ciento la participación de mercado. La compañía lidera el segmento prepago, con 59,6 millones de clientes.

Los ingresos líquidos se situaron en 18.800 millones de reales (9.493 millones de dólares) en el año y los beneficios líquidos alcanzaron los 1.400 millones de reales (707 millones de dólares), lo que representa un incremento del 13,4 por ciento con respecto al año anterior. Los ingresos por datos totalizaron 4.400 millones de reales (2.224 millones de dólares), un 39,1 por ciento más que el año anterior. La compañía indicó que el incremento en este segmento corresponde a la adhesión de sus clientes a las ofertas Infinity y Libery Web.

Las inversiones de la empresa en 2012 totalizaron 1,3 billones de reales (703.018 millones de dólares), lo que representa un crecimiento del 21,2 por ciento con respecto al año anterior. Este monto fue destinado a mejorar su infraestructura de redes y de tecnologías de la información (IT). TIM afirmó que en 2012 amplió en 192 por ciento la capacidad de transmisión de datos y en 30 por ciento la capacidad de transmisión de voz. A su vez, indicó que cerró el año con 39.000 kilómetros de red de fibra óptica instaladas, un tres por ciento por encima de las metas prevista por la Anatel. La empresa espera llegar a los 53.000 kilómetros de fibra óptica para 2014.

Otra novedad importante de la compañía es la renuncia de Andrea Mangoni al cargo de director presidente de TIM Participações, a partir del próximo 4 de marzo. Su sucesor será Rodrigo Modesto de Abreu, cuya designación fue aprobada este 7 de febrero por el consejo de administración de la empresa.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.