Chile se mantiene entre los cinco países OCDE de mayor crecimiento en penetración y acceso a banda ancha

De acuerdo a las cifras entregadas por la OCDE, Chile tuvo el tercer mayor crecimiento en el acceso a la banda ancha fija por cada 100 habitantes, alcanzando un crecimiento de 3,9 por ciento  el primer semestre de 2012. Según el último informe entregado por la OCDE, con respecto a las conexiones móviles y fijas, Chile se ubica por segundo año consecutivo  dentro de los cinco países con mayor crecimiento en conexiones de banda ancha móvil, pasando de una penetración de 17,4 por ciento en diciembre de 2011 a 22,4 por ciento en junio de 2012 con una variación de 29 por ciento, por cada 100 habitantes.

De igual forma, el estudio señala que Chile alcanzó el tercer mayor crecimiento en el acceso a la banda ancha fija por cada 100 habitantes, alcanzando un crecimiento de 3,9 por ciento en el primer semestre de 2012.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, dijo que “las cifras que reporta OCDE no hacen más que confirmar la posición de liderazgo que tiene Chile en la región, destacando que la penetración de banda ancha por cada 100 habitantes nos está llevando a estar a la altura de los países más desarrollados. El crecimiento en el parque de banda ancha fija y móvil que vive el país, es producto del impulso que le ha otorgado la autoridad a un mercado extremadamente dinámico a su vez potenciado por la ejecución de las políticas públicas para lograr un cambio en la industria, haciéndola más competitiva y transparente”.

La autoridad añadió que “con la entrada de nuevos operadores y la implementación de los servicios de 4G y la próxima licitación para la banda de 700 MHZ también destinada a la prestación de dichos servicios, se abren más oportunidades para seguir creciendo ya que el incremento exponencial en la penetración de dispositivos móviles aumentará el tráfico tanto móvil como fijo, por lo tanto nos exigirá redes que soporten mayores prestaciones de acuerdo a las tendencias de consumo de los usuarios de telecomunicaciones”.

“Nuestra tarea como Gobierno es seguir trabajando para aumentar la conectividad y el acceso y los usos de banda ancha, pero también dentro de nuestra labor está mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones. Es por esto que el modelo de competencia por calidad de servicio que presentamos hace unos días con mediciones de las redes con y satisfacción de los servicios de telecomunicaciones, es una herramienta de información transparente para los usuarios y un incentivo a las empresas a seguir mejorando sus indicadores contribuyendo al permanente desarrollo de este sector”, aseguró Atton.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.