TIM invertirá US$ 5.420 millones en Brasil hasta 2015

El operador brasileño de Telecom Italia anunció el pasado viernes 8 de febrero que su objetivo es superar la marca de 90 millones de clientes en los próximos tres años. El foco de su inversión será en la red y en la mejora de la calidad de los servicios, según indicó la empresa en un comunicado.

El plan de inversión para el período 2013-2015 fue aprobado recientemente por el consejo de administración de Telecom Italia, incluyendo un monto de 10.700 millones de reales (5.420 millones de dólares). Además, la empresa afirmó que los resultados de 2012 alcanzaron los objetivos operacionales y financieros, confirmando una generación significativa de flujo de caja junto con una reducción de la deuda.

Las líneas de crecimiento de la empresa —que hoy tiene 70 millones de clientes— para 2015 son alcanzar una base de 90 millones de clientes, ampliar los minutos de uso (MOU) a más de 200 minutos, garantizar un ingreso de servicios de valor agregado (VAS) mayor al 26 por ciento y llegar a dos millones de domicilios listos para la venta de banda ancha fija, la oferta TIM Live.

TIM también prevé metas de cumplimiento a los indicadores de calidad de la Agência Nacional de Telecomunicações (Anatel), y contempla la expansión de la cobertura 3G para el 80 por ciento de la población urbana en 2015, además de extender la red de fibra óptica hasta 53.000 kilómetros en 2014.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.