Empieza debate por reforma a la Ley de Telecomunicaciones en Honduras

Este viernes se realizó un encuentro para discutir el proyecto de reforma de la Ley de Telecomunicaciones en Honduras. El evento contó con la presencia de representantes de los medios de comunicación, la sociedad civil, las iglesias, las universidades y el sector campesino, entre otros.

Durante la reunión, el Presidente Porfirio Lobo señaló que la reforma tiene por objetivo democratizar el otorgamiento de frecuencias del espectro radioeléctrico y respetar el derecho del pueblo a informarse verazmente. El mandatario indicó que está dispuesto a continuar debatiendo el proyecto, pero remarcó que “si al final no podemos ponernos de acuerdo, podemos colocar una urna en las elecciones generales para que la gente diga sí o no”.

La iniciativa pretende reformar 22 artículos de la Ley de Telecomunicaciones y plantea la distribución de frecuencias de radio y televisión en un 20 por ciento para medios de comunicación públicos, 35 por ciento para los privados, 30 por ciento para el sector rural y 15 por ciento para medios del área urbana, indicó el diario hondureño El Heraldo.

La iniciativa, promovida por el Poder Ejecutivo, fue elaborada por la organización no gubernamental Comité para la Libre Expresión (C-LIBRE) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.