La comisión interventora congelará las compras y contrataciones de Hondutel

La comisión interventora de la Emrpesa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) estimó que mensualmente la empresa pierde 20 millones de lempiras (un millón de dólares) por compras y contrataciones, por lo que decidió suspenderlas, publicó el diario local La Prensa. El coordinador de la Comisión, Jesús Castellanos, indicó que se debe trabajar en hacer más eficiente esa área y apuntó que es posible que al revisar el estado financiero, la pérdida de diciembre sea mayor.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones de Honduras (Sitratelh), Orlando Mejía, manifestó que el problema no es la cantidad de empleados de la institución, sino “la falta de proyecto”. A principios de año, se conoció un plan de rescate de Hondutel que destinaba 20 millones de dólares para un plan de retiro voluntario.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.