Sernac investigará caída de servicios de Entel y VTR

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) pidió a Entel y VTR (Liberty Global) información sobre la falla que afectó a los usuarios de sus servicios en las regiones de Arica y Valparaiso. El organismo iniciará una investigación, tras recibir cerca de 40 reclamos por la caída de Entel y cerca de 10 quejas contra VTR. Por este motivo, pidió a las empresas información sobre la causa de interrupción de los servicios, la cantidad de consumidores afectados, los reclamos recibidos y las medidas que tomarán para que no vuelva a ocurrir, entre otros.

El Sernac también solicitó a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) información técnica sobre la falla y las acciones que tomará el organismo.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

1 Comentario

  1. El día 18 de Septiembre a las 12 horas me conecté a un Webinar con una empresa de los Estados Unidos (PCB Piezoelectric). Mientras duró la sesión de algo más de 45 minutos no tuve comunicaciones telefónicas en mi casa, ni pude hablar durante el Webinar. El teléfono de mi casa se reconectó tan pronto concluyó el Webinar. Los servicios de Internet y telefónicos con que cuento son provistos por la misma empresa. Tan pronto cncluya este muy largo feriado iniciaré averiguaciones con el proveedor.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.