ETB y Mintic suman seis nuevos puntos de acceso social a Internet en el plan Vive Digital

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (Mintic), junto con ETB, inauguraron cinco nuevos puntos Vive Digital en las localidades de Aguazul y Yopal, en el departamento de Casanare, y Zipaquirá, Sopó y Facatativá, en Cundinamarca, a través de un convenio suscrito con el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade). Los nuevos espacios permitirán alfabetizar en sistemas, computación y tecnologías de la información. A estos cinco puntos, se le sumará hoy el de Granada, en el departamento del Meta.

ETB cuenta con más de 60 puntos Vive Digital en el país, en convenio con el MinTic, las alcaldías locales, el Instituto de Turismo de Bogotá y sus puntos de información PITS.

Los espacios cuentan con computadoras, televisores, consolas de videojuegos y salas de capacitación, entre otros. Los nuevos puntos son parte del plan nacional Vive Digital, que tiene por objetivo fomentar el uso de la tecnología y disminuir la brecha digital. El año pasado, el proyecto fue reconocido por en la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones de Barcelona con el premio “Government Leardership Award 2012”.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.