Costa Rica: Sutel se reunió con los operadores para avanzar en una agenda regulatoria 2014

La presidenta de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), Marylena Méndez —que asumió su cargo el pasado 20 de febrero por el período de un año— se reunió ayer con operadores y proveedores de servicios de telecomunicaciones para avanzar en el debate de una agenda regulatoria para 2014.

Méndez planteó la necesidad de crear canales formales de participación con los operadores, para el desarrollo de una agenda regulatoria que atienda las necesidades del mercado.

La apertura al diálogo con los operadores se conoce luego del enfrentamiento entre el regulador y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) por la elección del administrador de la portabilidad numérica. El operador estatal recusó la decisión por considerar que el proceso registró falencias.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.