Anatel propuso destinar 90 MHz en la banda de 700 MHz para banda ancha móvil

El consejo directivo de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) aprobó la consulta pública sobre el uso de la banda de 700 MHz. El regulador propuso destinar 90 MHz en la banda de 698 MHz a 806 MHz para banda ancha móvil, 5 MHz de guarda en el inicio de la banda, 3 MHz de guarda en el fin de la banda y 10 MHz entre downlink y uplink, informó el sitio local Teletime. El modelo de canalización será el adoptado en la región Asia-Pacífico (APT).

El organismo además estableció un límite por operador de 20 MHz. Sin embargo, se prevé que en el pliego de condiciones para la licitación de espectro se determine un límite menor, para promover la participación de más cantidad de jugadores.

La iniciativa entrará en vigencia una vez que se concrete el apagón analógico de la televisión.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.