Cofetel resaltó que existe un déficit de 77.000 radiobases en México

Luis Lucatero, jefe de la unidad de Regulación y Prospectiva de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) reveló a CNN Expansión que el país tiene un déficit de 77.000 radiobases de telefonía móvil, que encarece los servicios y plantea el riesgo de una saturación de redes. El comisionado apuntó que se requieren cerca de 100.000 sitios en el país.

Lucatero señaló que Cofetel ya está trabajando en dos estudios para ofrecer soluciones al despliegue de infraestructura y destacó que presentará una propuesta para compartir infraestructura de torres. Destacó que el regulador está evaluando el daño al que se expone la salud por la instalación de antenas y señaló que también analizará las tecnologías utilizadas por los operadores para la instalación de estas infraestructuras.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.