Telmex le respondió a Cofetel por la sanción contra el cobro de detalle de llamadas

Telmex envió un comunicado en respuesta a la decisión del Pleno de la Comisión Federal de las Telecomunicaciones (Cofetel) de iniciar un proceso sancionatorio en su contra por cobrar el servicio de “detalle de llamadas entrantes y salientes”. La empresa destacó que inició la prestación del servicio con una tarifa “muy inferior a la que está en vigor, para un servicio que además no incluye las llamadas entrantes” y resaltó que “es respetuosa del marco legal, cumple con las disposiciones regulatorias correspondientes e incorpora valores adicionales en sus servicios en beneficio del consumidor”.

La empresa, además, remarcó que una vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) inicie el procedimiento, Telmex “acudirá a acreditar las anteriores circunstancias”.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.