Colombia: la Superintendencia de Industria revisará el pliego de la licitación para 4G

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) está revisando las últimas modificaciones del pliego de condiciones para la licitación de espectro para 4G, por lo que se espera que una vez entregado el informe se pueda dar comienzo al concurso, según publicó el diario colombiano La República. De acuerdo con el último cronograma presentado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), la fecha de la presentación de solicitudes será el 1 de abril. El fin del concurso está previsto para el 11 de junio.

La SIC ya había dado su aprobación al borrador del pliego, entregado por el Mintic. El organismo destacó en ese entonces que la reserva de espectro para nuevos operadores es una manera certera de asegurar la llegada de un nuevo jugador al mercado. Indicó pertinente “el establecimiento de valores diferenciales para cada segmento y banda, siempre y cuando dichas diferencias correspondan con la capacidad de pago y características propias de los agentes participantes en cada segmento” y aplaudió la decisión de que los operadores asuman el costo de migrar a las fuerzas públicas.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.