Consejo de TIM aprueba compartir infraestructura LTE con Oi

Desde principios de este año la prensa especializada de Brasil viene alertando de las conversaciones que vienen manteniendo los operadores móviles TIM y Oi para compartir su despliegue de red LTE en la banda 2,5GHz para poder cumplir así con sus obligaciones impuestas por el regulador para la Copa de las Confederaciones.

Esta vez vuelve a ser le medio local Telesintese el que hace referencia a que la propia TIM habría confirmado el haber aprovado esta maniobra con Oi. Según informaciones de finales de enero, la idea de los operadores es que cada uno de ellos despliegue la red LTE en seis ciudades, y las dos utilizarán la misma red, compartiendo no sólo la infraestructura sino además el espectro radioeléctrico.

Compartir infraestructura empieza a ser una actividad común a nivel internacional y también en la región. En el mismo Brasil, los medios también han alertado sobre declaraciones del presidente de Vivo en el mismo mes de enero en las cuales afirmaba estar evaluando con otros operadores el compartir las inversiones para desplegar LTE.

Vivo lleva años abogando por este tipo de iniciativas cuyo debate el operador inició con los despliegues de 3G.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.