Atelmo asegura que operadores móviles chilenos no vendieron datos de sus usuarios a empresa de encuestas

Guillermo Pickering, presidente de la Asociación de Telefonía Móvil (Atelmo) de Chile, declaró, según una nota del diario La Nación, que ninguno de sus afiliados (Nextel, Claro, Entel, Movistar y VTR) habría vendido datos de sus usuarios a la empresa de encuestas Adimark.

Al parecer todo surgió cuando el presidente de Adimark declaró que la metodología para una de sus últimas encuesta incluía una base de datos de 5,7 millones de teléfonos móviles.

Según la ley de protección de datos en Chile, los operadores no tendrían amparo legal para realizar la venta de los datos de sus clientes a terceros. Se da por hecho la Subsecretaría de Telecomunicaciones podría investigar este asunto.

 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.