Banda ancha móvil para todos el Bolivia en 2014

Óscar Coca, gerente General de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), confirmó a medios locales que para el 2014 los 337 municipios del país tendrán cobertura de banda ancha móvil. Esta declaración se produce unos meses después de que el Presidente boliviano, Evo Morales, celebrara que la cobertura de telefonía móvil había alcanzado a la totalidad de las capitales de los municipios de Bolivia. El presidente aprovechó aquella ocasión para pedir a los ejecutivos de Entel que se acelere la penetración de la tecnología 4G que permita acceso a banda ancha móvil de alta capacidad.

Entel estuvo bastante activo en 2012 actualizando su red de datos a HSPA+. Además el operador anunció en un comunicado en diciembre el lanzamiento de LTE en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.