Esta semana Honduras enviará al Congreso la reforma de la Ley de Telecomunicaciones

El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, anunció que esta semana enviará al Congreso la propuesta de reforma de la Ley Marco de Telecomunicaciones. El mandatario afirmó que, de no aprobarse la normativa en el Parlamento, propondrá la puesta en marcha de un plebiscito en las elecciones generales de noviembre. El proyecto cuenta con el rechazo del Partido Liberal que ya manifestó su decisión de oponerse a las reformas.

La iniciativa prevé reformar 17 artículos de la Ley de Telecomunicaciones y otorga a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) la administración y control del espectro radioeléctrico. Además, reserva un 33 por ciento del espectro para los servicios comunitarios, otro 33 por ciento para servicios comerciales y un 34 por ciento para las necesidades comunicacionales del Estado.

La norma obliga a los Servicios Públicos Comerciales a contribuir con un aporte social equivalente al cinco por ciento (ya sea de puntos de acceso, espacio de programación, facilidades de comunicación de voz y datos, entre otras) para desarrollar el Acceso y Servicio Universal y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.